Jhon Durán celebrando su gol al Bayern.
Jhon Durán celebrando su gol al Bayern.
Foto
EFE

Share:

Jhon Durán marcó el único gol con el que Aston Villa le ganó al Bayern en Champions

El colombiano ingresó desde el banco y logró su primer tanto en la Champions League.

Jhon Jader Durán, el mejor sustituto de la Premier League, el hombre que ha marcado cinco goles desde el banquillo en nueve partidos, dio el triunfo al Aston Villa contra el Bayern Múnich (1-0) en la repetición de la final de la Champions League de 1982.

Tras 41 años de espera, Villa Park volvió a disfrutar de la mejor competición de clubes y la pudo saborear con un triunfo entregado por Durán, el colombiano que se ha convertido en el arma secreta de Unai Emery y al que recurre cuando necesita desatascar un partido.

Contra el Bayern, Emery lo incluyó a falta de veinte minutos para seguir explotando al blando Upamecano.

La decisión del español tardó diez minutos en pagar. Torres, con el mal sabor de boca del gol anulado, se desquitó con un pase de cuarenta metros desde la defensa que buscó en carrera al colombiano.

Este luchó con Upamecano, se hizo hueco y sin necesidad de mirar a la portería, elevó la bola por encima de Neuer, al que castigó su costumbre de estar siempre fuera del área.

Para redondear la noche, con el Bayern colgado del larguero en el último minuto, el 'Dibu' salvó un cabezazo de Kane que hubiera sido el 1-1 y dio los tres puntos a los 'Villanos', que han ganado los dos partidos en esta fase de liga.

EFE

Más sobre este tema: